arte y diseño

“La sal de la vida”

 

1 ”la sal de la vida” es la pelicula que Arauca Design te recomienda en la que está presente la cocina como lugar donde se conciben las tradiciones, los recuerdos familiares y los sueños.

Politiki kouzina (La sal de la vida, título con el que se estrenó en Argentina, Un toque de Canela en España) es una película griega del 2003 dirigida por Tassos Boulmetis y con la actuación de Georges Corraface como el personaje Fanis Iakovides en la edad adulta.
Plagada de frases que funcionan como sentencias de vida, la voz en off afirma, ya en la primera escena, que lo que hace diferente a una historia, como a una comida, es su presentación:
“Los aperitivos se parecen a las historias que narran los viajes de la humanidad. Contienen sabores y aromas que seducen los sentidos y te preparan para un viaje de aventura. Quizá por eso la palabra griega επιστρέψει (regresar) contiene la palabra στροφή (vuelta) que a la vez contiene la palabra τρόφή (comida)

¨A veces tenemos que utilizar una especia que no es para siempre para conseguir algo, para provocar algo especial. El comino, por ejemplo es una especia fuerte, vuelve a la gente poco comunicativa; en cambio, la canela hace que las personas se miren a los ojos, si quieres decirle que sí haz las albóndigas con canela¨.

td c

“En nuestra cocina, los postres son el epílogo de todo cuento de hadas. Al final las emociones temidas por el héroe se hacen realidad. Los postres suavizan los sonidos que interrumpen la comida de celebración.”

El film nos lleva de viaje por un mundo lleno de sabores y aromas, mezclados con enseñanzas de vida. Una deliciosa historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren.

toque-canela
Una lección sobre la vida, el amor y la política a través de la comida y de la historia de un niño que se hizo hombre sin poder llevarse a la boca los alimentos que más le gustaban, pero que supo apreciar el valor de la amistad, del sacrificio y de la lealtad. Y todo bien condimentado con un toque de humor amable para tratar situaciones adultas y dramáticas como las deportaciones o los desengaños amorosos de sus protagonistas. Película llena de sensibilidad que se ha comparado a “Cinema Paradiso”. Absolutamente recomendable para quien busque rostros y sentimientos humanos en el cine, y quien sepa descubrir lo que no se ve porque no se cuenta.

Un toque de Canela-5

Share Button
gourmet

TACOS MEXICANOS

TACOS MEXICANOS

TACOS MEXICANOS

 

Tacos mexicanos rápidos y fáciles  para disfrutar entre amigos

ingredientes

  • Compras las tortillas de la marca que prefieras
  • Para el relleno:
  • Carne de pollo o cerdo , a tu elección
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 50 gr de queso mozzarella
  • rocío vegetal
  • sal y pimienta

Preparación

Colocar  las tortillas sobre una plancha previamente calentada y cuidar que no se quemen ,vuelta y vuelta,las ponés en una panera y las tapas con un paño para mantener temperatura y humedad
Para el relleno:

primero condimentas la carne previamente cortada en tiritas medianas, en un bol con pimienta, aceto y aceite de oliva

cortar en juliana la cebolla , el morrón y los tomates, en parte para sartenear y reservar para ponerlos crudos una ves armado los tacos.

con un wok o sarten caliente  cocinas la carne, por unos 5 minutos aprox  luego le agregas las verduras y seguis con el fuego fuerte a media cocción le podes agregar sal .

una vez que hayas tenido todos los ingredientes listos los llevas a la mesa.

Las tortillas en una panera en lo posible tapadas con un paño para que no se enfrien y sequen, y el relleno en una cazuela para mantenerlo con temperatura.

llevar a la mesa una salsa Tabasco que nunca debe faltar.

ideal para comer entre amigos sin mucho protocolo.

Share Button
sobre arauca design

COCINAS Y TENDENCIAS 2014

tendencias-2014 muebles-sin-manija

tendencias-2014 muebles-sin-manija

Cocinas  y tendencias

En #Arauca design te ofrecemos lo último

Las preferencias en cuanto a la funcionalidad y la estética van variando acorde a las tendencias. De las puertas en los bajo mesada se pasó a los cajones grandes: dos superiores más un cacerolero  inferior o dos cajones grandes. La evolución se debe, no sólo a una cuestión estética sino también, a que los cajones con correderas telescópicas permiten extraer el cajón en forma completa y de esta manera todo lo que necesitamos queda a golpe de vista, lo que no ocurre con las puertas. Todo tiende a ¨ir¨ hacia el usuario resultando más cómodo y rápido.

En #Arauca design contamos con todo tipo de manijas y herrajes que permiten más comodidad en la apertura y un cierre suave y cuidado a prueba de los más chicos de la casa.

La tendencia dicta cajones bien anchos que dan amplitud visual a los espacios con terminaciones brillantes como laqueados, con colores vivos o el clásico blanco, o p.v.c. termoformado acabado brillante, muy similar al anterior. Las manijas o tiradores van de perfiles sobre el canto de los cajones a  incluidos en el gabinete, casi imperceptibles y que ayudan a la continuidad visual.

Las alacenas rebatibles siguen esta tendencia de alargar visualmente los espacios, en pares, ciegas o vidriadas.

En #Arauca design te damos la posibilidad de plotearlas a tu gusto o te proponemos un vinilo diseñado especialmente y acorde al estilo de tu cocina. La tendencia en vinilos permite colocar un toque de color que puede ir variando para mantener tu cocina actualizada siempre.

Te recordamos que en :#AraucaDesign,#MueblesDeCocina y #Vestidores , somos  representantes #Simet y #Bkf en #MarDelPlata

Share Button
gourmet

vinos y comidas, maridajes.

 

 

el vino y las comidas

el vino y las comidas

En #AraucaDesign,#MueblesDeCocina y #Vestidores  representantes #Simet y #Bkf en #MarDelPlata, sección #Gourmet, comenzamos a presentarte una serie de notas sobre la relación entre las comidas y el vino,esta es la primera de ellas.

Vinos y comidas, maridajes :

en esta entrada , en la sección gourmet te estamos acercando como maridar vinos y comidas, que lo disfrutes.

Reglas básicas

• Maridar vinos blancos con pescados.
• Maridar vinos tintos con carnes rojas.
• Beber vinos blancos antes que los tintos.
• Beber vino seco antes que el dulce.
• Beber vino joven antes que los viejos.
• Maridar el cuerpo y las características del vino con la comida.
• Combinar la riqueza e intensidad del vino con la riqueza e intensidad de la comida.
• Maridar la acidez de la comida con la acidez del vino.
• Maridar el sabor dulce de los vinos con el sabor dulce de las comidas. (frutas, miel, almendras,
• Maridar las comidas frías con vinos ligeros.
• Maridar las comidas especiadas que llaman al frescor de la comida con carnes frías y con bebidas frescas si hay dulzor mucho mejor.
• Maridar las comidas saladas con vinos altos en alcohol y que tienden a ser dulzones dará como resultado cierto amargo.

Como madirar.

Según la armonía de sabores

tanto los sabores del vino yde  la comida  tienen que armonizar   y no competir  entre si, que cada uno resalte sus virtudes, tampoco tiene que aparecer un tercer sabor desagradable

Según el contraste y la similitud

hay dos formas de entrelazar un vino y una comida, ya sea por la semejanza de sus sabores o por su contraste. Los sabores similares se potencian y se refuerzan. En cambio, al buscar sabores opuestos cada sabor juega su propio rol creando nuevas sensaciones en el paladar.

Según el sabor 

una buena combinación debe equilibrar dos elementos: los sabores predominantes y la consistencia tanto del vino como de la comida. Así por ejemplo, un plato preparado con pimiento se podría servir con un vino que tenga notas de esta verdura.

Según  la consistencia.

Por otra parte, la consistencia de un plato debe ser contrapesada con la del vino, por ejemplo, un pescado con una salsa blanca ligera se puede combinar con el cuerpo más espeso de un Chardonnay.

todos estos tips que enumeramos arriba vamos a ir desarrollando a través de siguientes notas que te iremos acercando en próximas entregas.

Share Button
sustentabilidad

nave tierra, la casa sustentable

botellas en paredes

botellas en paredes

ARAUCA DESIGN,#MueblesDeCocina y #Vestidores en #MarDelPlata, te presenta esta nota sobre #Sustentabilidad, en la ciudad mas austral del mundo.

Nave tierra, la casa sustentable .Ushuaia inició este martes la construcción de la primera casa autosustentable de Latinoamérica, que utilizará energía solar y eólica para mantener la temperatura todo el año y reciclará sus propios residuos.

El proyecto, que lleva el nombre de “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo”, está diseñado por la ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT), y cuenta con la colaboración del arquitecto Michael Reynolds, impulsor del concepto de viviendas autosostenibles.

El organizador del proyecto se llama  Mariano Torre es nativo de la ciudad austral y agradece “con el alma” poder devolver “algo” de lo que ha recibido de su hogar.

La vivienda, diseñada por Reynolds, es un “modelo de supervivencia simple” y consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados.

 

Elementos usados

 

cerca de300 neumáticos, 3.000 latas, 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, entre otros materiales reciclados.

A su alrededor, un armazón de cristales crea un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22 grados y ahorrar así energía eléctrica en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.

casa sustentable NAVE TIERRA

casa sustentable NAVE TIERRA


El plan “Tol-Haru”, inspirado en las teorías del arquitecto estadounidense, dio comienzo en 2010 y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra de Fuego, que declaró el proyecto “de interés legislativo” el 15 de noviembre de 2011.

vista parcial de nave tierra

vista parcial de nave tierra

La ciudad de Ushuaia, además, es parte del pacto de los alcaldes de la Unión Europea firmado en noviembre de 2012, en el que se comprometían a desarrollar energías limpias para reducir en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono de cara a 2020.

desde la sección sustentabilidad de ARAUCA DESIGN, muebles de cocina y vestidores, adherimos a esta iniciativa como alternativa válida de construcción y preservación del medio ambiente.

Share Button
gourmet

pechugas de pollo agridulces

pechugas de pollo

pechugas de pollo agridulces

En esta oportunidad te acercamos esta receta fácil de realizar , con ingredientes siempre a mano, pero con una preparación diferente,como sabrás la carne de pollo desde hace ya tiempo se ha incorporado a nuestra mesa de manera cotidiana,por lo tanto a animarse a esta receta rica y diferente, espero te guste-

ingredientes

  • 2 pechugas medianas de pollo (sin piel, grasa ni huesos)
  • 4 puerros
  • 4 peras
  • 2 cdas de aceite de girasol
  • 100 g de queso tipo Camembert
  • jugo de 1 limón
  • salsa de soja
  • pimienta
  • sal

como hacemos

Cortar las pechugas en tajadas (como para milanesitas), condimentarlas con poca sal, pimienta y algunas gotas de salsa de soja. Saltearlas de ambos lados en una sartén antiadherente junto con el aceite hasta que estén doradas.

Retirar el pollo de la sartén e incorporar el blanco del puerro y parte de los tallos cortados en láminas.

Cuando comiencen a estar tiernos, salar ligeramente y agregar 3 peras cortadas en tajadas finas y 1 en cubitos, previamente rociadas con el jugo de limón.

Cocinar hasta que las peras estén apenas cocidas, sin que se ablanden demasiado ni que se quiebren. Incorporar nuevamente el pollo a la sartén y cocinar hasta que todo esté bien caliente. Condimentar con un chorrito de salsa de soja y servir en una fuente, intercalando trocitos del queso.

Share Button
sobre arauca design

LA COCINA Y SUS ESPACIOS

DISEÑO Y FUNCION

DISEÑO Y FUNCION

Diseño de cocinas en Arauca design

La disposición de los planos de trabajo en una cocina estarán definidos por la forma del espacio y por el diseño del mobiliario.

conecciones

En Arauca design aconsejamos diseñar el amoblamiento antes de definir donde irán las salidas de gas                                         y de agua para que luego la funcionalidad y la estética no queden supeditadas a las instalaciones.

optimización de espacio

En una cocina funcional, el trayecto a recorrer entre el refrigerador, la cocina y el lavaplatos debe formar lo que se conoce como triángulo de trabajo.

En cada vértice de este triángulo o, en torno a ellos, se desarrollan las actividades más
importantes y propias de la cocina: preparación, cocción y lavado de los alimentos.
El triángulo de trabajo estará más o menos definido por la distancia más corta entre el
refrigerador, la superficie principal de cocción y el lavaplatos.
Su correcto diseño asegura que las actividades de cocción se centren en una sola
área, dejando todo lo necesario al alcance de la mano. Por tal razón es necesario
dentro de este triángulo una cajonera con dos cajones chicos -que puedan contener el
cubiertero y los repasadores- y uno más profundo o cacerolero para recipientes
plásticos de guardado y ollas y sartenes.

Si hay una pared con una ventana es ideal que debajo de ella se ubique la bacha y no
la cocina por una cuestión de seguridad y limpieza.

módulo bajo bacha o pileta

El diseño del  módulo bajo bacha podrá ser: el clásico de dos puertas o dos cajones grandes, el
superior formado por un contenedor en forma de u que abraza el sifón y en el que
pueden colocarse los elementos de limpieza y el inferior puede utilizarse para el
guardado de cacerolas y ensaladeras.

En sucesivas notas seguiremos desarrollando todo lo que tenés que tener en cuenta
para que tu cocina sea funcional y este acorde a las nuevas tendencias en
decoración.

Dale me gusta a nuestra página de Arauca design y seguinos!

Share Button
sobre arauca design

ESTILO Y FUNCIONALIDAD

 

estilo y funcionalidad

estilo y funcionalidad

 

Tendencias en la nueva cocina La cocina es la nueva protagonista de la casa y la decoración y el mobiliario tienen mucho que ver en su revalorización. Algunos tips que hacen a esta nueva tendencia son:

 La preferencia de anafes y hornos por separado en columna: brindan continuidad visual en el mobiliario y permite que se realicen dos trabajos por separado.

 Los cajones anchos, en todos los bajos: son más funcionales y más cómodos que las puertas tradicionales -para sacar o guardar utensilios- a la vez que amplían visualmente la cocina, aspecto que se acentúa si el material es texturado y la veta dispuesta en forma horizontal.

 Las barras e islas, como separaciones virtuales: delimitan espacios de uso, suman planos de trabajo y se adaptan perfectamente como las ¨nuevas mesas¨ para comidas informales, a la vez que son ideales para viviendas de escasos metros cuadrados, brindando continuidad y amplitud visual.

No dejes de seguirnos y en notas sucesivas continuaremos detallando cada uno de los ítems del equipamiento y la decoración que hacen que la cocina sea la nueva protagonista de la vivienda.

No te las pierdas y empezá a soñar con tu nueva cocina

Share Button
arte y diseño

dispenser para hierbas congeladas

 

dispenser para  hierbas congeladas

dispenser para hierbas congeladas

como conservar hierbas aromáticas, las hierbas aromáticas son, para nosotros, un ingrediente más y normalmente de consumo diario, aunque también es verdad que hay unas que se utilizan más que otras, y quizá a veces compramos hierbas aromáticas para una receta y la que no consumimos con ella, se queda en el cajón de la heladera olvidada. Hay muchas formas de conservar las hierbas frescas, una de ellas es congelándolas.

Te cuento como se puede hacer para  conservar  hierbas aromáticas y otros productos

LIMON. Todos sabemos de las propiedades de este cítrico, tomas un limón , lo lavas bien y lo pones en el freezer o congelador, cuando lo necesitas lo rallas sobre lo que quieras aderezar con cáscara incluida y lo volvés a guardar en el mismo lugar-

limon
MORRONES, el morron es un producto de fácil descomposición, nunca lavarlo, siempre limpiarlo con un paño seco, una vez hecho esto lo cortas en tiritas y lo guardas en recipientes plásticos con tapa, cuando lo necesitas vas sacando lo que vas a consumir.

morron
Podes hacer lo mismo con el perejil, la albahaca, la ciboule, el eneldo,orégano.

aromaticas
Acá te presento un objeto diseñado para poder rallar las hierbas fácilmente.
En la foto superior podrás ver la idea de este utensilio, en el recipiente se introducen las hierbas frescas, se presionan con la tapa giratoria y se introduce en el congelador. Posteriormente, se destapa por la base y se continúa girando la tapa para extraer poco a poco las hierbas congeladas, para rallarlas directamente sobre la receta o plato que se desee.

El Herbsicle. conserva y dispensa hierbas aromáticas congeladas.(gracias denken fabrik )

arteydiseño

Share Button
sobre arauca design

LA MESADA DE COCINA

 

mesada de cocina

mesada de cocina

LA MESADA DE COCINA

La mesada de la  cocina es la zona que más sufre a diario. Allí es donde se preparan todo tipo de comidas, bebidas y postres. Incluso cuando se va a desarrollar algún experimento o manualidad se realiza en la mesada además, de un sinfín de usos más.

Normalmente para cortar alimentos se usa una tabla especial pero en ocasiones con el apuro, no se suele utilizar y se acaba indiscutiblemente cortando directamente en la mesada de la cocina. Esto puede ocasionar cortes, desperfectos y rotura en la superficie de la misma. Para que esto no suceda se aconseja adquirir una mesada para la cocina resistente al roce, abrasión y arañazos.

TIPOS DE MESADAS PARA LA COCINA

Existen varios tipos de mesadas para la cocina, entre ellas se pueden encontrar: Fórmica, Granito, Mármol, Cuarzo Compacto: Silestone, Corian,  y Acero.

 

 Mesada de formica

 

Una bonita mesada y un precio muy bajo. Muy resistente al calor y a los golpes. Los arañazos se suelen notar un poco si no son muy profundos  pero disimulan bastante bien. La gran ventaja es el precio tan módico que tiene.

Las mesadas de fórmica y sintéticas de última generación son de aglomerado de muy alta densidad y resistencia al agua, encima posee una capa forrada imitación a diferentes acabados muy bonitos, como por ejemplo: aluminio, madera, piedra o colores brillantes, mates, entre otros.

Si se compran mesadas de fórmica de calidad se obtendrán ventajas de resistencia al rayado, luz del sol, abrasión, ácidos de frutas, manchas de vino, vapor de agua  y calor e incluso se podrán adquirir con protección antibacteriana.

mesada de formica

mesada de formica

 

Mesada de granito natural

Si se busca un material de gran dureza y tipo rústico el  granito es ideal. El granito es resistente a los arañazos, golpes e incluso a los ácidos. Es la mesada que estamos acostumbrados a usar debido a todos los beneficios que hemos descripto.

Los hay nacionales e importados

Entre las locales que más se venden podemos citar: gris mara , gris perla, san Felipe, sierra chica y entre los importados , negro brasil, blanco cashmir y la gran estrella:  el negro zulú o absoluto, proveniente de Sudáfrica.

Los espesores varían entre los 20 mm (importados) y 25 mm (nacionales)

El mármol no se aconseja por ser un material demasiado poroso y por consiguiente fácil de manchar , principalmente con ácidos como: vinagres y limón

 

mesada de granito

mesada de granito

 

 

 

Mesada de cuarzo

La gran dureza, resistencia al agua, a los golpes  y la dificultad de ser rayado  hace que sea una mesada de alta calidad. Una pequeña desventaja es que las altas temperaturas pueden afectarle a este material, por ello, se recomienda usar protectores del calor, que son usados debajo de cacerolas muy calientes para que no tenga contacto directo con la encimera de cuarzo compacto y pueda dañarla.

Existe una gran combinación en modelos y diseños, además, de bonitos colores. En este tipo de mesadas existe la mayor variedad en colores del mercado. Son de gran hermosura y de muy fácil cuidado y conservación.

Al ser un material elaborado por el hombre se logra colores de muy alta resolución y pureza evitando las manchas características de un producto natural como el granito, el costo es superior al del mejor de los granito.

mesada de cuarzo

mesada de cuarzo

 

Mesada de corian

 

Este novedoso material está compuesto por una combinación de minerales de origen natural, pigmentos y de polímeros acrílicos. Es fabricada en forma de planchas y diferentes formas moldeando piletas y mesadas de una sola pieza. Estas planchas están directamente precortadas en la fábrica ya con sus medidas instauradas o establecidas para luego ser puestas a la  venta a nivel mundial por los distribuidores, talleres y profesionales en su venta.

Las mesadas  de Corian es un material moldeable, impermeable, duro y resistente a los arañazos. Al no ser un material poroso y no tienen juntas son las fáciles de limpiar. Otra buena es la combinación de colores existentes, más de 100 colores para satisfacer a los compradores más exigentes. Una desventaja: el excesivo precio, pero viendo la calidad del material se puede decir que lo caro sale barato. Con un grosor de 1,3 cm y un ancho de 60 cm. este material producido por DuPont es la gran estrella dentro de los materiales para mesadas.

 

mesada de corian

mesada de corian

mesadas de acero

En muchas cocinas -que vemos de referencia en el mercado- observamos que tienen mesadas de acero, lo que les da una impronta de laboratorio, de todas las mencionadas es la mas difícil de mantener , si bien al igual que el CORIAN se puede lograr integrar mesada y pileta, esta es de muy difícil mantenimiento debido a que se mancha y se raya con facilidad y también tiene un costo elevado.

mesada de acero

mesada de acero

Share Button

Copyright © ‘2017’ Arauca Design Blog
Diseño Web y SEO Denken Fabrik Mar del Plata