“La sal de la vida”

 

1 ”la sal de la vida” es la pelicula que Arauca Design te recomienda en la que está presente la cocina como lugar donde se conciben las tradiciones, los recuerdos familiares y los sueños.

Politiki kouzina (La sal de la vida, título con el que se estrenó en Argentina, Un toque de Canela en España) es una película griega del 2003 dirigida por Tassos Boulmetis y con la actuación de Georges Corraface como el personaje Fanis Iakovides en la edad adulta.
Plagada de frases que funcionan como sentencias de vida, la voz en off afirma, ya en la primera escena, que lo que hace diferente a una historia, como a una comida, es su presentación:
“Los aperitivos se parecen a las historias que narran los viajes de la humanidad. Contienen sabores y aromas que seducen los sentidos y te preparan para un viaje de aventura. Quizá por eso la palabra griega επιστρέψει (regresar) contiene la palabra στροφή (vuelta) que a la vez contiene la palabra τρόφή (comida)

¨A veces tenemos que utilizar una especia que no es para siempre para conseguir algo, para provocar algo especial. El comino, por ejemplo es una especia fuerte, vuelve a la gente poco comunicativa; en cambio, la canela hace que las personas se miren a los ojos, si quieres decirle que sí haz las albóndigas con canela¨.

td c

“En nuestra cocina, los postres son el epílogo de todo cuento de hadas. Al final las emociones temidas por el héroe se hacen realidad. Los postres suavizan los sonidos que interrumpen la comida de celebración.”

El film nos lleva de viaje por un mundo lleno de sabores y aromas, mezclados con enseñanzas de vida. Una deliciosa historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren.

toque-canela
Una lección sobre la vida, el amor y la política a través de la comida y de la historia de un niño que se hizo hombre sin poder llevarse a la boca los alimentos que más le gustaban, pero que supo apreciar el valor de la amistad, del sacrificio y de la lealtad. Y todo bien condimentado con un toque de humor amable para tratar situaciones adultas y dramáticas como las deportaciones o los desengaños amorosos de sus protagonistas. Película llena de sensibilidad que se ha comparado a “Cinema Paradiso”. Absolutamente recomendable para quien busque rostros y sentimientos humanos en el cine, y quien sepa descubrir lo que no se ve porque no se cuenta.

Un toque de Canela-5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © ‘2017’ Arauca Design Blog
Diseño Web y SEO Denken Fabrik Mar del Plata